martes, 15 de marzo de 2011

Panamá y Louisville

Lazos de amistad

Panamá y la ciudad de Louisville, Kentucky emprenderán acciones concretas en materia de hermandad en un breve plazo, si se concretan las propuestas presentadas al Alcalde de Louisville, Greg Fishcher, por el Dr. Oscar León, Rector de la Universidad de Louisville en Panamá y subsecretario de la Asociación de Becarios Fulbright de Panamá.
El Dr. León fue recibido en las oficinas administrativas de la ciudad de Louisville, donde tuvo una amena reunión con el Alcalde Fishcher quien se ha mostrado interesado en gestionar una estrecha relación con la ciudad de Panamá, y que ese acercamiento produzca acciones de cooperación en materia educativa, deportiva, cultural y económica, entre otras áreas de interés.



Oscar León, Rector de University of Louisville – Panamá y Greg Fishcher, Alcalde de la Ciudad de Louisville, Kentucky.




  
 

De izquierda a derecha: Suhas Kulkarni, Director de la Oficina de Globalización de la Ciudad de Louisville, Oscar León, Rector de University of Louisville – Panamá, Greg Fishcher, Alcalde de la Ciudad de Louisville, Roberta Hurshberg, Directora de Sister Cities de Louisville, Nefertiti Burton, Directora de Programas Internacionales de University of Louisville, Aukram Burton, Programas Internacionales de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERSONERÍA JURÍDICA

PERSONERÍA JURÍDICA



Resuelto No. 32, Panamá 7 de marzo de 1988 Mediante apoderado legal, Francisco Vega, varón panameño, abogado, mayor de edad, casado con cédula de identidad personal No. 8-423-501, con domicilio en El Milagro No. 2, 31B, Bethania, de esta ciudad, en su condición de Presidente y Representante Legal de la ¨ASOCIACIÓN DE BECARIOS FULBRIGHT-PANAMA, en español y FULBRIGHT ALUMNI ASSOCIATION-PANAMA¨ en inglés, solicita al Ministerio de Gobierno y Justicia, le confiera a la misma, Personería Jurídica. Para fundamentar su pretensión, ha presentado la siguiente documentación: a) Poder y memorial petitorio b) Acta de Fundación c) Acta de aprobación de estatutos d) Estatutos e) Listado de la Directiva de la Asociación f) Nota explicativa del USIS, sobre el programa de becas. Examinada la documentación presentada, ha quedado establecido que la entidad no persigue fines lucrativos, sino que sus objetivos, entre otros son: promover el intercambio científico, cultural y educativo entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América, contribuir a la divulgación del programa de becas Fulbright en la República de Panamá; promover seminarios, conferencias y otras actividades y medios de difusión de disciplinas académicas en ambos países. Como estos propósitos no pugnan con la Constitución Política de la República de Panamá, ni con las disposiciones legales vigentes que rigen la materia;

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

En uso de sus facultades legales,

RESUELVE:

Aprobar los Estatutos de la Asociación denominada ¨ASOCIACIÓN DE BECARIOS FULBRIGHT-PANAMÁ EN español y ¨FULBRIGHT ALUMNI ASSOCIATION-PANAMA¨ en inglés y reconocerle Personería Jurídica conforme a lo establecido en los artículos 39 de la Constitución Política, 64 y 69 del Código Civil y el artículo 14 de la ley33 de 1984. Toda modificación posterior de estos estatutos debe ser sometida a la aprobación previa del Ministerio de Gobierno y Justicia. La Personería Jurídica concedida no ampara actividades distintas a las indicadas en los estatutos aprobados. Este resuelto surtirá sus efectos legales a partir de su inscripción en el Registro Público. COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE.

Original firmado



RODOLFO CHIARI DE LEÓN

Ministro de Gobierno



TARGIDIO A. BERNAL GUARDIA

Viceministro de Gobierno y Justicia



Documento transcrito de su original